385                60.000 €

Venta de DOS CASAS DE PUEBLO en Casaseca de las Chanas (población a tan solo 11 kilómetros de la Capital, con muy buena carretera y comunicación.

Las DOS CASAS son totalmente independientes, con sus entradas respectivas, si bien, son medianeras y se comunican actualmente a través de un pequeño patio interior. Si bien, por la medianería se podría cambiar esta situación, con otras comunicación o ampliación.

Sin dudas, una opción MUY, MUY INTERESANTE además de por su proximidad a la Capital (a unos 10 minutos en coche, es un momento) también y, pensamos, que lo más importante en una decisión: sus características, cualidades y estado general constructivo:

Las superficies para vivir de ocio (suelo libre) son muy equilibradas; amplias en ambos, sin caer en superficies excesivamente grandes, costosas en tiempo y dinero para mantener.

Vamos con las características en cuanto a superficies; pondremos la total de ambas casas y a continuación indicaremos la de cada casa, primero la grande y luego la pequeña:

Mucha fachada a calle: 17 metros (12m + 5m).

Solar total: 447 m2 (377 m2 + 70 m2).

Suelo/parcela libre: 140 m2 (125 m2 + 15 m2).

Construcción total: 295 m2 (245 m2 + 50 m2)

De los 245 m2 construidos de la casa grande, unos 75-80 m2 corresponden a antiguas construcciones; cuadras, almacén. Éstas están situadas en un lateral de la parcela libre y, por tanto, se podrían restaurar, suprimir parte o en su totalidad según necesidades, pudiendo ampliar si fuera necesario esa parcela libre a un total de aproximados 195-200 m2.

Superficie de vivienda: 165 m2 (110 m2 + 55 m2)

Superficie garaje/local: 80 m2

Superficie sobrado casa principal: 105 m2 (no está incluido en otras superficies).

Ahora vamos con características constructivas y de diseño:

La construcción de la casa grande es muy bonita y está en perfecto estado; no tiene humedades (tejado con onduline) ni tampoco capilaridades (no tiene humedades absorbidas por subsuelo), cuenta con una buena altura de suelo/techo (2,70 metros) y con parte machihembrada en madera en prefecto estado, cuenta con un amplio local/garaje/cobertizo.

El perímetro del suelo libre está muy bien arreglado, se ha enfoscado todo con cemento y mallado interior. La medianera con otro vecino se ha hecho nueva con bloques de hormigón.

Sabor a casa de pueblo: pozo artesano antiguo y chimenea de leña, ambos por falta de uso están, cubierto de escombros el pozo y tapiada la chimenea.

Para mejorar: habría que dotar a la vivienda de una cocina, hoy no existe como tal, es muy precaria. También convendría adecuar/adaptar el cuarto de baño actual. Sobre estas cuestiones mejor consultar.

No tiene calefacción.

Como construcción de pueblo, tiene un amplio sobrado (lo que ocupa la vivienda principal, aproximadamente 100 m2 en buen estado de conservación y uso (se observa en las fotos), sin duda otro buen espacio de la casa.

El estado de conservación de la casa pequeña es peor, la falta de uso en el tiempo la ha deteriorado, presenta algunas capilaridades, la calidad también es menor. Si bien, es susceptibles de rehabilitar, de cambiar su uso,?€?